CHAT DEL CONGRESO DISPONIBLE PARA LA RESOLUCIÓN DE DUDAS
+34 601 23 97 97
INDICACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES
TIEMPO: Tanto en el caso de presentación grabada (asíncrona) como de presentación virtual en persona (síncrona) se disponen de un mínimo de 10 minutos y un máximo de 15 minutos para cada comunicación.
PLANTILLA: Tanto en el caso de presentación grabada (asíncrona) como de presentación virtual en persona (síncrona) se puede utilizar la plantilla de PPT facilitada por el COILES 2025 (no es obligatorio). La plantilla está disponible para su descarga al final de esta página.
FONDO VIRTUAL: Tanto en el caso de presentación grabada (asíncrona) como de presentación virtual en persona (síncrona) se puede utilizar como fondo virtual la imagen facilitada por el COILES 2025 (no es obligatorio). El fondo virtual está disponible para su descarga al final de esta página.
MESAS: En cada mesa de comunicaciones pueden llevarse a cabo tanto presentaciones asíncronas como síncronas.
COLOQUIO: Las preguntas o comentarios podrán plantearse durante la exposición de las presentaciones (solo a través del chat) o al final de todas las comunicaciones de la mesa (de forma oral o a través del chat). El coloquio con las posibles respuestas de las personas comunicantes tendrá lugar tras la finalización de todas las comunicaciones y será moderado por quien coordine cada mesa de comunicaciones.
ENTREGA: Los vídeos deberán subirse a una plataforma virtual (YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc.) y las presentaciones a una carpeta virtual (Drive, Dropbox, Mega, etc.) de tal manera que puedan ser enviadas con solo un enlace por correo electrónico a la persona moderadora de la correspondiente mesa de comunicaciones no más tarde del 8 de febrero de 2025. Además, en el mismo correo también se deberá adjuntar el resumen de la comunicación.
INDICACIONES PARA LA GRABACIÓN DE VÍDEOS
(PRESENTACIONES ASÍNCRONAS)
El vídeo debe realizarse eligiendo entre las siguientes técnicas de grabación:
• Presentación personal ante la cámara sin soporte visual.
• Presentación mixta combinando exposición ante la cámara con diapositivas o imágenes en pantalla.
No se admitirán vídeos que solo contengan texto escrito: la “presencia humana” ya sea en vídeo o audio es necesaria. No es obligatorio que todas las personas firmantes de una comunicación aparezcan en el vídeo.
El vídeo deberá grabarse en formato horizontal.
El sonido debe tener suficiente calidad, por lo que se recomienda elegir un espacio con baja reverberación y poco o nulo sonido ambiente.
La duración total del vídeo no debe ser inferior a 10 minutos ni superior a 15.