PRESENTACIÓN
La Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura convoca las IV Jornadas Internacionales sobre Compromiso Social y Biblioteca que se celebrarán en formato virtual los días 11 y 12 de noviembre de 2025, en horario peninsular español de 16:30 h. a 19:30 h., con la colaboración del Máster La Biblioteca como Agente de Transformación Socioeducativa (Universidad Complutense de Madrid), la Universidad de Málaga, ANABAD Federación y el Grupo de Investigación en Lectura, Escritura, Literatura y Bibliotecas (HUM-1132).
En su interés por dar continuidad a las líneas de actuación desarrolladas por la extinguida Fundación Biblioteca Social, la Fundación Alonso Quijano trabaja por una mayor visibilidad del rol social de las bibliotecas públicas. Para ello, tras el éxito de las tres ediciones anteriores (Libro de resúmenes 2022, Libro de resúmenes 2023, Libro de resúmenes 2024), este año se han organizado las IV Jornadas Internacionales sobre Compromiso Social y Biblioteca (2025), cuyo objetivo principal es dar a conocer, analizar y reflexionar sobre proyectos de inclusión social que han sido posibles gracias a la colaboración entre todo tipo de bibliotecas y el tercer sector, tanto en España como en otros países del mundo.
La sede organizativa de las Jornadas será en Málaga, en las instalaciones de la Fundación Alonso Quijano, pero las Jornadas se realizarán en formato virtual mediante la participación por videoconferencia de todas las personas asistentes.